lunes, 14 de octubre de 2013

EL HOMBRE SER EN CONTINUO DESARROLLO !

EL HOMBRE SER EN CONTINUO DESARROLLO


PSICOLOGÍA: la ciencia o disciplina que contribuye a que el estudiante adquiera técnicas, principios y hábitos para “conocerse y conocer a los demás “. En sus diferentes etapas de desarrollo y guiarlo hacia una formación integral es la psicología.

PSICOLOGÍA EVOLUTIVA
La psicología evolutiva que estudia al hombre desde su vida intrauterina nos ha demostrado que el hombre en todas las manifestaciones de la vida esta es un constante proceso de transformación.

IMPORTANCIA DE LA PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO
Mediante ella podemos comprender como se origina, cambia y desarrolla el ser humano. Mediante ella logramos “conocernos a nosotros mismos, con nuestras capacidades y limitaciones “, entendiendo que en muchos aspectos de la vida no es posible explicar las manifestaciones del adulto, sin recurrir a la historia de los años de niñez.
El ajuste o desajuste emocionar sin lugar a dudas depende principalmente de las primeras etapas del desarrollo del niño.

PREVENIR ES MEJOR QUE CURAR

Es de gran validez y aplicación en nuestros días
El comprender a los demás tiene como base “EL CONOCIMIENTO DE NOSOTROS MISMOS “
La concientización aspectos de considerarnos – es un proceso que voy adquiriendo.
Considerar esto como un objetivo principal de la materia de salud pública, cual es la de “identificar la interrelación o influencia sobre el hombre del medio ambiente físico, la familia, el ambiente social y las culturas foráneas “.

Por ser la concientización, un proceso que dura toda la vida , podemos afirmar que lo aportado por la especialidad de salud pública , es una ayuda de gran valor , pero que el verdadero fruto lo pudimos observar y experimentar en la medida en que asimilemos con espíritu crítico e introspectivo , los mensajes dentro de la estructura básica , que hemos obtenido atreves de este proceso enseñanza –aprendizaje , llevando lo aprendido al campo de la vida diaria como esposo para esposa y padre para madre – hijo.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario